Presidente del Poder Judicial pedirá remover a el Consejo Ejecutivo de la institución

El día de hoy, Víctor Prado, presidente del Poder Judicial, hará una petición a la Sala Plena de la Corte Suprema para que este declare en emergencia funcional al Consejo Ejecutivo de la institución.
A través de la cuenta twitter de la institución se envió un comunicado sobre esta petición. Esta solicitud será planteada durante la sesión extraordinaria convocada por Prado Saldarriaga para esta tarde.
Asimismo, el presidente del Poder Judicial solicitará remover por, los canales pertinentes, a todos los integrantes del  Consejo Ejecutivo que representan a jueces supremos, superiores y de primera instancia, así como a los Colegios de Abogados del Perú.
Esta Sala Plena Extraordinaria de la Corte Suprema se convocó tras los recientes audios en los que el suspendido juez supremo César Hinostroza es escuchado conversar con miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) para favorecer a la magistrada María Luisa Apaza, presidenta del tribunal que lleva el caso Sánchez Paredes.
Las investigaciones periodística, señalan que Hinostroza Pariachi buscaba que la referida jueza sea trasladada desde la Corte del Santa a las sedes judiciales de Lima o, en su defecto, al Callao “si es que había algún espacio”.