Presidente de México desea éxito a Pedro Castillo y le envía “abrazo solidario”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un “abrazo solidario” y deseo éxitos al presidente electo del Perú, Pedro Castillo Terrones.

López Obrador inició su encuentro con la prensa de su país enviado felicitaciones al pueblo peruano, tras la proclamación de resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) .

“Ayer se le reconoció como presidente electo, le enviamos al maestro Castillo un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo”, afirmó.

El mandatario mexicano destacó que tanto el Perú como México son parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica, dado que fueron la cuna de dos grandes civilizaciones.

“La gran cultura inca, en el Perú, y desde la cultura madre olmeca y muchas más en México prehispánico, de modo que es mucho lo que nos une y nos da mucho gusto este triunfo”, aseveró.

El JNE proclamó anoche los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial que dan como ganador a Pedro Castillo para la presidencia de la República, cargo que asumirá el 28 de julio.

Fuente: andina.pe