Presidente de ANGR pide autorización para que Gobiernos regionales puedan adquirir vacunas

El gobernador regional de Piura y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García Correa, solicitó al Ejecutivo autorización para que los Gobiernos regionales de manera voluntaria y, siempre que cuenten con disponibilidad financiera o de transferencias Covid – 19, puedan adquirir vacunas a fin de inmunizar a sus poblaciones contra el coronavirus.

“Lo que ahora estamos haciendo son medidas paliativas, de contención, pero conscientes de que nuestra lucha ahí está siendo un poco difícil. Consideramos que este es el momento de sumar esfuerzos con el Ejecutivo y Gobiernos regionales para poder tener acceso a la ansiada vacuna”, sostuvo García Correa.

El último jueves, la autoridad regional dejó en Palacio de Gobierno y en Presidencia de Consejo de Ministros, dos oficios dirigidos al presidente de la República y a la premier Violeta Bermúdez. Ello con el objetivo que, a través de un Decreto de Urgencia se pueda generar el marco normativo y autorice esta compra.

“A través de un decreto de urgencia que se genere el marco normativo legal y nos autorice que el presupuesto que utilizamos para el Covid también pueda ser utilizado para la compra de vacunas”, indicó el también presidente de la ANGR.

Servando García Correa, sostuvo que hay varios Gobiernos regionales que se encuentran en conversaciones con empresas que pueden dar oportunidad a acceder a un lote de vacunas. “En este caso la vacuna rusa, Sputnik, que de alguna manera podría ayudar en la lucha contra el coronavirus”.

Es preciso indicar que, si se obtiene una respuesta negativa, las autoridades regionales apelarán ante el Congreso.

Fuente: Diario El Regional de Piura