Presidente de ANGR considera una traición a la confianza del pueblo vacunación a escondidas

Tras revelarse que varios funcionarios del gobierno del ex presidente, Martín Vizcarra Cornejo recibieron la vacuna de Sinopharm y se inmunizaron de una forma totalmente desconocida, el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García Correa, exigió que se realice una rigurosa investigación y se sancione ejemplarmente a los responsables.

“Vacunarse a escondidas y ocultarlo durante todo este tiempo, es una traición a la confianza del pueblo, desde la ANGR, pedimos una investigación exhaustiva y sanción ejemplar para los responsables. Estos actos no pueden quedar impunes”, se pronunció García Correa.

Es preciso indicar que, el ex mandatario de Perú, afirmó que fue voluntario de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Sinopharm, sin embargo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aseguró que el ex presidente no formó parte de los 12,000 voluntarios de los ensayos realizados en la casa de estudios.

La gestión del actual presidente, Francisco Sagasti, también se ha visto afectada, puesto que, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que sus dos viceministros fueron vacunados contra el COVID-19, por lo cual presentaron su renuncia, al igual que la canciller Esther Astete, quien indicó que recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 22 de enero, tras lo cual renunció a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores.

Fuente: Diario El Regional de Piura