Presidente Castillo anuncia propuesta de reforma para combatir la corrupción.

El presidente Pedro Castillo anunció hoy la presentación de un paquete de reformas legales y constitucionales para combatir la corrupción, durante la presentación del informe de sus primeros 100 días de gestión.


El jefe del Estado sostuvo que la corrupción y la impunidad han hecho mucho daño por décadas, pero en su gobierno nadie se robará un sol y si algún servidor público incurre en ello, él será el primero en denunciarlo y expulsarlo. 


“Estamos presentando al Congreso un paquete de reformas legales y constitucionales, y exhorto a que se aprueba en el más breve plazo para combatir la corrupción”, expresó el mandatario.
Según dijo, no solo se sancionará al funcionario sino también al corruptor.

“Por eso estamos presentando un proyecto que sancione a las personas jurídicas. Nunca más un Odebrecht en el Perú”, indicó al señalar la necesidad de limpiar la política.


“Los peruanos estamos cansados que acusados de corrupción participen en política.

Hoy estamos presentado un proyecto ley que prohíba que personas con acusación fiscal puedan ser candidatos de elección popular”, anotó.


“Nunca más acusados por actos de corrupción o jefes de bandas criminales participarán en política”, agregó el jefe del Estado, quien también su disconformidad con la llamada “puerta giratoria” y la “costumbre del que entra al Estado”  para cuidar sus intereses y no los del pueblo.

Fuente: andina.pe