Presidenta del PJ clausura Feria Tecnológica “Justicia Digital a tu Alcance”

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, clausuró hoy la feria tecnológica “Justicia digital a tu alcance”, donde durante cinco días, las 35 cortes superiores del país presentaron sus proyectos tecnológicos para mejorar el acceso a los servicios judiciales, en el Palacio de Justicia.

Al respecto, la autoridad judicial explicó que el objetivo de este evento es mostrar al usuario del sistema de justicia, jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo, y a la comunidad jurídica en general todos los productos que el Poder Judicial está implementando en sus servicios.

Refirió que estas iniciativas no solo buscan mejorar el servicio de justicia, sino también medir la producción y acortar los plazos en los tratamientos de los servicios que se brinda.

Por ello, anunció que los productos tecnológicos más relevantes presentados por las Cortes serán replicados en todos los distritos judiciales.

“Hemos quedado sorprendidos con algunos productos y, por ello, con la Gerencia de Proyectos, el Gerente de Informática y con todos los desarrolladores de las cortes se han formado grupos de trabajo con el propósito de socializarlos y luego implementarlos a nivel nacional”, anunció.

También lea: Poder Judicial recibe 450,000 denuncias al año por violencia contra las mujeres

Barrios Alvarado indicó que esta feria es el inicio de otras actividades donde se presentarán al público los servicios que brinda el Poder Judicial.

En los últimos días, la feria fue visitada por delegaciones del Cuerpo de la Policía Nacional de la División de Familia y Medidas de Protección, así como del Cuerpo Jurídico del Ejército peruano.

También del viceministro de Justicia de Colombia, José Chaux Donado, así como los magistrados de la Segunda Sala Constitucional Transitoria de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Javier Arévalo Vela, entre otras.

Los visitantes escucharon detenidamente a los desarrolladores de cada una de las cortes, quienes les explicaron los beneficios de sus proyectos y cómo han mejorado el servicio que brindan a los usuarios de sus jurisdicciones. Andina