Presidenta del Congreso pide intervención de Contraloría en caso de compra de computadoras

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió hoy la intervención de la Contraloría General de la República con la finalidad que investigue de manera minuciosa la compra de equipos de cómputo por este Poder del Estado.

Durante la sesión del pleno vespertina, indicó que algunas informaciones periodísticas informaban que durante su gestión se adquirieron 350 equipos de cómputo por 7,052 soles cada uno, siendo que tanto la Presidencia del Congreso ni la Mesa Directiva, “participan en el procedimiento de compras institucionales”.

” Para garantizar la transparencia total en esta compra, hago un llamado para que la Contraloría General de la República investigue minuciosamente este procedimiento para que no quede un atisbo de duda”, manifestó. 

En ese sentido, indicó que si se encontrara una irregularidad o se comprobara la sobrevaloración de precios, “que se apliquen las sanciones que correspondan a los responsables”.

Asimismo, precisó que la Dirección General de Administración del Congreso publicó un comunicado donde se precisan los detalles de la mencionada compra.

Como se recuerda, en dicho comunicado se indica que la compra “se hizo de acuerdo a la normativa vigente, la que obliga a contratar a través de los catálogos electrónicos mediante la plataforma de Perú Compras”.

Por ello, agrega, los precios y el proveedor de estos productos fueron “seleccionados automáticamente” por la mencionada plataforma.
“Es decir, el Congreso de la República no tiene injerencia alguna en dicha selección”, se manifiesta en el pronunciamiento.

Fuente: Andina.