Presidenta del Congreso destaca liderazgo de una mujer en Gabinete Ministerial

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró hoy como saludable la composición del Gabinete Ministerial, integrado por ocho ministras de un total de 18 carteras ministeriales, y que además este liderado por una mujer, Violeta Bermúdez.

“Es un gabinete interesante, estuve en la juramentación, me parece saludable que sea (casi) paritario, liderado por una mujer, y que en estos momentos se den señales de que queremos una sociedad paritaria, igualitaria”, afirmó en TV Perú.

Precisó que hay ministros que vienen de gabinetes ministeriales y cuenta con experiencia y trayectoria importante.

“Teniendo en cuenta el momento de transición, es importante la continuidad. Hay caras nuevas, pero son personas con trayectoria, me agradó ver al ex defensor del pueblo (Eduardo Vega) en Justicia, da confianza y solvencia a un sector importantes”, afirmó.

Vásquez, indicó que, si bien debe quedar en claro la independencia de poderes, el control político que ejercerá el Congreso sobre el Ejecutivo no debe significar que se continúe con la confrontación entre el Ejecutivo – Parlamento como antes, porque eso le hace daño al país.

Sostuvo que en muchas ocasiones habrá diferencias de enfoque, lo cual es saludable en una democracia, pero que lo importante es hacer esfuerzo para consensuar.

“Podemos avanzar en medio de las diferencias que seguro surgirán porque hay la voluntad de encontrarnos y dialogar”, refirió.

El presidente Francisco Sagasti tomó juramento hoy a los integrantes del nuevo gabinete ministerial que está presidido por Violeta Bermúdez Valdivia.