Presentan “Ruta Segura Río Amazonas” y marca “Loreto Río Amazonas en ti”

A fin de contribuir a la reactivación económica de la región Loreto y fortalecer la descentralización del país, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín Gutiérrez, presentó en la ciudad de Iquitos la guía “Ruta Segura Río Amazonas” y la marca de certificación “Loreto Río Amazonas en ti”.

“Ruta Segura Río Amazonas” es una guía virtual dirigida a turistas nacionales y extranjeros que contiene información sobre los derechos de los consumidores, consejos de viaje seguro hacia los principales destinos turísticos de la región como la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Río Amazonas, los mismos que comprenden cuatro rutas: Cultura Ancestral, Aventura en el Amazonas, City Tours, y Conservación y Biodiversidad”.

La guía también contiene información sobre los proveedores formales de transporte terrestre, hospedaje, restaurantes, entre otros, y sobre el Libro de Reclamaciones, en caso el turista se encuentre en desacuerdo con algún producto o servicio.

El presidente del Indecopi destacó que la guía “Ruta segura Río Amazonas” ha sido pensada en la línea de su nueva gestión institucional, de colocar a los ciudadanos al centro de sus servicios, llevando al turista información útil y relevante para que su experiencia de viaje a Loreto sea segura y satisfactoria.

Marca de certificación

Por otro lado, la marca de certificación “Loreto Río Amazonas en ti” es un signo que identifica la identidad, cultura y tradiciones de Loreto. Con esta marca se podrán posicionar los productos y servicios de la región y dinamizar la económica de los loretanos.

Palacín Gutiérrez resaltó que dicha marca de certificación es una herramienta de la propiedad intelectual que identifica y promueve no solo la identidad loretana, sino que otorga valor agregado a todos los emprendimientos y riquezas naturales de toda la región, incluyendo a sus comunidades nativas. “Con esos productos queremos contribuir a la reactivación económica y a la descentralización”, destacó.

La guía virtual es el resultado de un trabajo conjunto del Indecopi y sus aliados estratégicos como la Dirección Regional de Turismo de Loreto e IPerú, mientras que la marca de certificación fue trabajada con el Gobierno Regional de Loreto, la misma que fue otorgada al presidente regional, Elisbán Ochoa Sosa.

Fuente: Inforegión