Presentan proyecto para promover que empresas contraten más trabajadoras embarazadas

Presentan proyecto de ley para promover la contratación de mujeres embarazadas y la mejora de las condiciones de adopción. La propuesta se basa en incentivos tributarios, como evitar incrementar los costos al empleador.

Es así que la empresa que emplee a las mujeres en estado de gestación tendrá derecho a una deducción adicional equivalente al 140% de las remuneraciones que se paguen a estas personas desde que son contratadas hasta que se tome la licencia por descanso prenatal.

La iniciativa legislativa que presentó el congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona, también contempla que no será obligatorio el requisito de encontrarse afiliado a Essalud al tiempo de la concepción del bebé para acceder al 100% del subsidio por maternidad.

Con esto, las madres podrán acceder a la cobertura total durante el periodo de licencia sin necesidad de aportar 12 meses antes de la gestación.

Respecto a la adopción de niños y niñas menores de 12 años, el periodo de licencia será de 60 días naturales (actualmente es de 30).