Presentan proyecto para bajar costos de electricidad a emprendedores

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrían ser beneficiadas con una importante rebaja en sus costos de electricidad, de aprobarse el proyecto de ley 937/2021-CR, que establece la portabilidad eléctrica.

Así lo anuncio el vocero de Fuerza Popular Hernando Guerra García, quien explicó que los emprendedores beneficiarios serán aquellos que tengan una demanda anual igual o mayor a 50 kW pudiendo elegir la condición de usuario libre o regulado. 

Sostuvo, que esta iniciativa legislativa de su autoría tiene como propósito ayudar a impulsar mucho más, el desarrollo de las actividades sociales, en el ámbito empresarial, ya que las mipymes constituyen el conjunto más importante de empresas donde siete de cada 10 trabajadores pertenecen a este sector. 

Agregó, que raíz de la crisis actual dicho sector emprendedor está afrontando problemas institucionales, económicos, financieros que las hace operar bajo condiciones desafiantes, habiendo ocasionando a su vez el despido de más de un millón de trabajadores.

Finalmente, recordó que en el país se ejerce una economía social de mercado, régimen económico con iniciativa privada libre, con competencia y solidaridad.

Este derecho debe alcanzar a todas las empresas del mercado de electricidad, a fin de estimular la competitividad tanto en las empresas proveedoras del mercado de electricidad, así como las empresas usuarias quienes tendrán igualdad de condiciones para competir en el mercado de bienes y servicios donde operan.

Fuente: Agencia andina