Presentan línea telefónica Mujer Lima para informar sobre servicios municipales

La Municipalidad de Lima acaba de anunciar que estará disponible un nueva línea telefónica llamada Mujer Lima (01) 632-2788, a través de la cual se brindará información y orientación a las mujeres sobre servicios municipales que impulsan la participación política, autonomía económica y prevención de la violencia.

La iniciativa se difundió por medio de una caravana informativa que recorrió el jr. Ica y el jr. De la Unión, en la que se dio a conocer los beneficios de esta línea a más de 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima.

Participaron en el evento la presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y de la Mujer de la comuna limeña, Alejandra García; representantes de los programas municipales Mujer Emprende y Defensoras Comunitarias; el equipo multidisciplinario del refugio temporal Casa de la Mujer; mujeres líderes de comunidades y ollas comunes.

Estas acciones se dan en el marco de la campaña internacional Informando Mujeres, Transformando Vidas, la cual también se realiza en otras 12 municipalidades en el mundo, y que aspira llegar a 50.000 mujeres en Lima con información importante para su desarrollo en la sociedad.

Las personas que llamen a línea Mujer Lima serán atendidas por personal capacitado que las guiará sobre qué programa o servicio es el adecuado y hará seguimiento a su caso. El horario es de lunes a viernes, de 8.00 a. m. a 5.30 p. m.

De esta manera, se busca que las mujeres puedan acceder con mayor facilidad a información pública que les permita ejercer sus derechos.

Todas las llamadas por casos de violencia de género serán derivadas al Servicio de Atención de Casos de Violencia de Género para que las apoyen de manera más especializada.