Presentan denuncia penal contra Edgar Alarcón y Manuel Merino por el presunto delito de tentativa de conspiración

Este viernes, un grupo de ciudadanos apoyó la denuncia realizada por Edison Tito Peralta en contra del excontralor Edgar Alarcón y el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Merino de Lama. 

Mediante un oficio, Tito Peralta resalta que la denuncia va por los delitos de “tentativa de sedición, conspiración y usurpación” por parte de ambos funcionarios públicos. 

“Que se investigue a Vizcarra sí, pero sin alterar el orden institucional y democrático”, escribió en su cuenta de Twitter. “¡Basta! el pueblo sufre de hambre y muere”, agregó. La denuncia fue apoyada por más de 40 personas. 

La denuncia fue puesta alrededor de las 10:30 de la mañana ante la Cuarta Fiscalía Provincial de lo Penal de Lima. Cabe resaltar que este mismo ciudadano, Tito Peralta, presentó hace unos días otra denuncia en contra de la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez. 

Esta otra denuncia iba por el delito de racismo, luego de que la parlamentaria emitiera lamentables comentarios sobre el nuevo cargo de Vicente Zeballos ante la OEA. 

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó este jueves tres audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Tras este suceso, el presidente de la República dio sus descargos en un Mensaje a la Nación por la noche. En este, indicó que todo “es una patraña para tomar el control del Gobierno y permitir la reelección de congresistas”. Además, afirmó que se han aplicado prácticas ‘montesinistas’ para divulgar los audios

Fuente: RPP