Presentan denuncia de 300 ciudadanos contra Jorge Montoya por sedición

En horas de la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Mesa de Abogados por la Democracia, donde presentaron la denuncia de 300 ciudadanos contra el congresista electo, Jorge Montoya de Renovación Popular por el delito de sedición.

Este grupo se encuentra liderado por el abogado César Noblecilla, quien estuvo acompañado de Guillermo Bermejo, integrante del partido político Perú Libre. Este último dio a conocer algunos detalles que se irán ejecutando para que se lleve a cabo una Asamblea Constituyente.

“Hemos tenido llamadas de decenas de organizaciones populares que se van a sumar desde los distintos rincones de la patria a la recolección de firmas. Vamos a respetar los conductos constitucionales ”, mencionó Bermejo.

“Nosotros ya como partido político y las distintas organización políticas vamos a comenzar a recolectar estas firmas poniéndonos como objetivo las 5 millones para que las instancias electorales puedan verificar que todo está correcto”, agregó Bermejo.

¿Qué otras personas estarían involucradas en la sedición?

  • Según el documento del Ministerio Público, la denuncia estaría dirigida contra Edward Phillip Alexander Butters, Rafael Bernardo López Aliaga, Humberto Martín, Enrique Adolfo Luna y Beto Ortiz.
El Popular