Presentan campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

En el marco de la campaña “Dale la vuelta” de Aldeas Infantiles SOS Perú y en convenio con la empresa RLG Perú y el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), la organización de desarrollo social presentó su iniciativa de reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Esta iniciativa, basada en un modelo de economía circular, permitirá recaudar fondos que servirán para brindar alimentación, vestimenta y educación a más de 20,000 niñas, niños y adolescentes de todo el país que participan en sus programas. 
Asimismo, permitirá crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reciclar dichos residuos para la conservación del medio ambiente. 

La alianza entre Aldeas Infantiles SOS Perú y RLG busca unir esfuerzos para promover el programa de reciclaje RAEE, como una alternativa para que distintos tipos de instituciones puedan contribuir en beneficio del medio ambiente y la labor de Aldeas Infantiles SOS Perú en la protección y bienestar de la niñez.  


La directora de la organización, Nancy Martínez, comentó que la meta es recolectar 100 toneladas de RAEE. “Invocamos a empresas, gobiernos locales y condominios a sumarse con esta iniciativa en pro del bienestar de nuestras niñas y niños, y del medio ambiente.”


Objetivo Minam
En línea con el objetivo del Minam de sensibilizar, desarrollar estrategias y brindar soluciones para el correcto reciclaje de los residuos sólidos a través de sus distintos socios ambientales, el titular del sector, Gabriel Quijandría, agradeció la participación de la sociedad civil por llevar adelante una política pública respecto al reciclaje de los RAEE y  destacó la necesidad de observar los efectos que tiene el consumo de estos aparatos y cómo podemos reducir el impacto con estos esfuerzos. 


“El lanzamiento de esta campaña es un hito importante para conectar la agenda de bienestar social con la agenda de atención de un problema ambiental creciente, quiero felicitar al equipo de RLG Perú, Aldeas Infantiles SOS Perú y el equipo del MINAM por este trabajo” aseveró.
Quijandría explicó que los RAEE son un problema emergente, iniciado a mediados del siglo XX, producto del propio desarrollo tecnológico, que se evidencia en el uso de computadoras y otros dispositivos, los cuales generan residuos que requieren de un tratamiento específico para ser desechados.

Para sumarte a la campaña, puedes ingresar al link  www.aldeasinfantiles.org.pe/dalelavuelta

Fuente: andina.pe