Premian al Perú como el país con mayor crecimiento deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos desarrollados en nuestro país fueron reconocidos como los ‘Mejores Juegos de la historia’, la organización de Lima 2019 y el Perú recibieron un premio especial en los Primeros Panam Sports Award, en ceremonia realizada esta noche en Fort Lauderale, Estados Unidos.

En esta ceremonia, que reunió a los mejores exponentes del deporte en el continente, el Perú fue reconocido -gracias al impulso que significó realizar los Juegos Lima 2019-, como el ‘País del año con el mayor avance deportivo’. El premio fue recibido por Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano, quien agradeció el apoyo de Panam Sports y el trabajo realizado por el Comité Organizador de Lima 2019, para el desarrollo exitoso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Este premio es un reconocimiento al crecimiento que ha experimentado el país en el deporte, al sumar 54 medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, batiendo todas las marcas anteriores en este tipo de competencias. Además, gracias a la realización de los Juegos, nuestro país cuenta ahora con infraestructura deportiva de primer nivel, construidos en los dos últimos años, que lo han convertido en un destino elegible para grandes competencias internacionales.

Esta premiación es la primera edición de los Panam Sports Awards, para lo cual nominó a más de 40 destacados atletas y entrenadores que brillaron durante la temporada 2019 y, en especial, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La elección se realizó mediante votación popular, a través del internet, donde también estuvieron como candidatos los peruanos: Daniella Rosas, ganadora de la medalla de oro en Surf en los Panamericanos, dentro del rubro de jóvenes promesas; y Gabriel Aramburú, también del Surf como mejor entrenador. peru21