Precios siguen por las nubes: Verduras se venden al doble de su costo habitual

Los precios de los alimentos básicos que se sirven en la mesa del hogar siguen incrementándose. Ayer, durante un recorrido por el mercado La cantuta de Zárate, en San Juan de Lurigancho, un equipo de diario Ojo, comprobó que el costo de algunas verduras se había duplicado.

Una lechuga americana que hace una semana costaba 2 soles, era vendida a 6 soles; y un paquete de cebolla china, que antes se vendía a 2.50, ayer era ofertada a 5 soles.

PREOCUPACIÓN

Los compradores se mostraron preocupados y muy incómodos por esta situación. Algunos de ellos dijeron poseer restaurante y que por el incremento del costo de esos alimentos no estaban abriendo sus negocios hasta que el precio empiece a bajar.

“Mi mamá tiene un restaurante. Hace dos días no atiende porque los alimentos están caro. Ella no va a abrir hasta que los costos vuelvan a la normalidad”, aseguró Julio García.

Asimismo, el precio del kilo pollo se mantiene en 9 soles, cuando el Ministerio de Agricultura había estimado que esta semana el costo volvería a su precio habitual de 7 soles.