Precio del balón domestico disminuyó hasta en 10 soles

El precio del balón de gas bajó hasta en 10 soles, en algunos distritos de Lima y Callao, tras haberse incluido al GLP, en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), según lo mencionó el Ejecutivo hace unas semanas, siendo una de las medidas en beneficio de la población, ya que no podían acceder a ellos porque afectaba su economía.

Según mencionó RPP, en distritos como San Juan de Miraflores, aún no se ha visto ninguna rebaja, ya que los comerciantes siguen vendiendo estos balones a 51 soles en promedio. “En Villa Solidaridad en SJM seguimos sufriendo por el alza del gas, porque en esta zona no baja hasta el día de hoy, sigue estando caro. Últimamente hemos comprado con S/ 51, pero lo que recaudamos no alcanza y estamos cocinando con leña”, mencionaron los pobladores encargados de las ollas comunes.

Este beneficio también abarcó lugares como Arequipa, donde las personas han podido comprarlo a 38 soles. En el caso de 5 kilógramos cuesta actualmente 20.50 soles, el de 15 kg está a 59.50 soles, los de 45 kg, se llegan a vender a 161 soles, según señaló Andina.

¿Qué otras empresas aún no han bajado su precio?

Solgas.
Zeta Gas.
Lima Gas.
Primax y otras, todavía no han accedido a reconsiderar el costo de los balones de gas a nivel nacional. El popular