Precio de viviendas aumentaría por alza del dólar

Uno de los principales efecto del continuo alza del dólar será el incremento de los precios para adquirir una vivienda. Según diversos expertos, el valor de esta y la tasa de interés para créditos hipotecarios se fijan considerando la moneda extranjera.

En lo que va del año, el dólar acumula un alza de 6.11% con respecto al precio del cierre del 2020, que fue de S/ 3.619. 

El Subgerente de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, indicó, en diálogo con Gestión.pe, que este aumento se debe a la incertidumbre generada por la segunda vuelta electoral, que impulsa una demanda de dólares por precaución. 

A su turno, Nicolás Labarthe, Director Comercial de V&V Grupo Inmobiliario, señaló que el costo de las tierras suele fijarse en dólares, al igual que son adquiridos en esta moneda bienes necesarios para la construcción como el acero, ascensores, entre otros.

Ambos especialistas coincidieron que este es el momento oportuno para comprar una vivienda, evitando pagar un mayor precio en un futuro cercano y la inversión en el inmueble se apreciará.