PPK insiste en viajar a los Estados Unidos

Hoy el Poder Judicial evaluará la apelación que presentó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a fin de que pueda viajar a Estados Unidos por supuestas razones médicas.

La audiencia se realizará a partir de las 3:30 de la tarde en la sala de audiencias número 1 de la sede judicial “Edificio Carlos Zavala”, ubicado en el Centro de Lima.

El pasado 30 de julio el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria rechazó la autorización de viaje al extranjero que solicitó PPK, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país por estar investigado en el Caso Lava Jato.

El magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena indicó que la defensa de PPK no sustentó qué tipo de tratamiento exclusivo requería el exmandatario y que no pueda ser tratado en el Perú. Kuczynski pretendía viajar a Estados Unidos para atenderse en una clínica de ese país.

Señaló que no había base legal para otorgarle a PPK un permiso de viaje fuera del país cuando tiene una medida restrictiva que lo obliga a permanecer dentro del territorio nacional.

Ante ello, la defensa de PPK apeló la decisión del juez Sánchez Balbuena, alegando que el expresidente necesita viajar a Estados Unidos para realizar sus éxamenes médicos en la clínica Mayo, de Minnesota, donde fue operado hace varios años y tiene todo su historial médico.