Postula a becas doctorales en Perú y Francia para formar investigadores

El Concytec, a través de su unidad ejecutora Fondecyt, convoca al concurso de Becas en Programas Doctorales Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, con la finalidad de formar una nueva generación de investigadores y promover el intercambio y la cooperación científica francoperuana.

Pueden concursar peruanos o franceses que cuenten con la nacionalidad peruana. Las becas serán para continuar o iniciar estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, y en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta del Institut de Recherche pour le Développement (IRD).

Se otorgarán al menos dos becas de doctorado bajo formato de “co-tutela” o de “co-dirección”. Las postulaciones que se presenten en este concurso deberán estar vinculadas a energía y medioambiente, siendo las temáticas científicas las siguientes:
* Geociencias (geología, geofísica, hidrogeología, climatología)

* Geoquímica.

* Impacto de las actividades petroleras y mineras.

Los convenios especiales entre la universidad Católica y una universidad francesa permitirán a los becarios recibir el diploma de doctorado tanto por parte de la casa de estudios peruana como de la francesa.

El postulante debe contar con un asesor de tesis peruano y uno francés, los mismos que deben respaldar la propuesta doctoral.  Las personas de contacto para la búsqueda de instituciones e investigadores en Francia sin el representante del IRD en Perú, Javier Herrera (perou@ird.fr), y la coordinadora de la Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias de la PUCP, Silvia Rosas (brosas@pucp.edu.pe, becas-posgrado@pucp.pe).

El monto máximo de financiamiento es de 34 mil euros para cada becario por un plazo de 36 meses. Los estudios en Francia se realizarán a través de una estadía de investigación durante el segundo año de estudios.

El registro de la postulación se puede realizar a través de la página web del Fondecyt hasta las 13:00 horas del 26 de noviembre del presente año.

Fuente: Agencia andina