Inicio PERÚ Portal de Transparencia permite comparar los planes de gobierno

Portal de Transparencia permite comparar los planes de gobierno

La asociación civil Transparencia -con la colaboración de OSF, Apoyo, Intercorp y otros- ha desarrollado una campaña electoral muy intensa de sensibilización sobre la importancia del voto informado, a través de redes sociales y medios de comunicación.

Esta se llevará a cabo durante marzo, con el fin de tener un fuerte impacto, inmediatamente antes de las elecciones del 11 de abril.

Desde ya se puede consultar en la plataforma de información electoral 2021 del portal web de Transparencia (https://transparencia.org.pe/). Allí se podrá visualizar un resumen de todas las candidaturas que está presentando un partido político; y buscar un candidato en específico y ver a detalle su información.

Publicidad

Por otro lado, permite conocer y comparar las propuestas de cada partido político, según el tema que se elija. Los temas pueden varias entre lucha contra la pobreza e inclusión social, descentralización, educación, trabajo y promoción del empleo, mujer, niñez y adolescencia, seguridad ciudadana, salud, entre otros.

El objetivo es que el ciudadano pueda acceder a los planes de gobierno de todos los partidos con candidato presidencial.

Publicidad