Por primera vez una mujer presidirá la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú.

La Asociación de Reporteros Gráficos del Perú (ARGP), institución que reúne a profesionales de la fotografía periodística de nuestro país, será presidida por una mujer por primera vez en sus 69 años de vida institucional.

Verónica Calderón, quien cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en diversos medios de comunicación, resultó elegida en la últimas elecciones realizadas el pasado 13 de junio.
Para su periodo de gestión la acompañan los reporteros gráficos Lino Chipana (El Comercio), Carlos Lezama( Agencia Andina), Diego Vertiz( portal Huku.pe ), César Zamalloa (Semanario Hildebrandt), Victor Vásquez y  Alessandro Currarino (El Comercio).


Las principales propuestas que tiene el Consejo directivo 2021 – 2023 giran en torno al bienestar de sus asociados, para lo cual buscarán puentes y convenios con diferentes entidades tanto públicas como privadas, así como una mayor presencia de la asociación en las diversas regiones del país y la organización del Premio Nacional de Fotografía A.R.G.P, señalan en un comunicado de prensa.


La ARGP fue fundada el 14 de junio de 1,952 Con la aparición de la televisión en el Perú en 1,958, se incorporan camarógrafos que laboran en los distintos espacios periodísticos de la televisión.

Fuente: andina.pe