Por primera vez en su historia, Burger King pide comprar en McDonald’s para salvar a sus trabajadores

En una generosa muestra de solidaridad ante la crisis laboral por la pandemia del nuevo coronavirus, la cadena Burger King México pidió comprar las hamburguesas de su rival directo, la norteamericana McDonald’s.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la cadena de restaurantes fundada por James McLamore y David Edgerton recalca la importancia de pedir alimento por delivery para asegurar el puesto de trabajo de cocineros, repartidores y trabajadores de call center de su competencia.

“Nunca pensamos que te pediríamos esto, pero los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento”, inicia el emotivo mensaje de Burger King en Twitter, que sorprendió, pues la rivalidad con McDonald’s es una de las más mediáticas de la industria del fast food.

No es la primera vez que Burger King y Mc Donalds se unen en una campaña que trasciende al plano culinario. Foto: difusión
No es la primera vez que Burger King y Mc Donalds se unen en una campaña que trasciende al plano culinario. Foto: difusión

Según la compañía con sede en Miami, la petición surgió debido a las nuevas medidas de confinamiento en el Reino Unido y otros países de Europa, que podría ocasionar el cierre de los locales nuevamente y la pérdida de miles de empleos.

“Si deseas ayudar, continúa consintiéndote con sus deliciosas comidas a través de la entrega a domicilio y comida para llevar en restaurantes o por ventanilla”, sostiene la compañía, que además menciona a otras fast food como KFC, Little Caesars y Domino’s.

No es la primera campaña de concientización que realiza Burger King durante la pandemia del nuevo coronavirus, pues ya en julio ‘adelantó’ la Navidad para recordar el gusto de pasar momentos en familia con sus consumidores.

“Sabemos que una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco es tan malo”, finaliza el mensaje.

De acuerdo con el último reporte de McDonald’s, durante el tercer trimestre del año la marca registró una caída de ventas del 4,4% en América Latina y China y de un 10,1% en Europa.

Fuente: La República