Política Carlos Basombrío sobre el combate de las FFAA contra la inseguridad: “¿Con un tanque vamos a impedir un robo de un celular?”

Para el exministro del Interior, Carlos Basombrío, la propuesta del gobierno para que las Fuerzas Armadas ayuden a combatir la inseguridad ciudadana, es absurda cuando se tiene al interior del país un sin número de conflictos sociales que pueden convertirse en una bomba de tiempo.

“El objetivo de las FFAA es destruir al enemigo no es proteger a la sociedad, son totalmente diferentes en la labor de seguridad ciudadana con un tanque vamos a impedir un robo de un celular. O si lo roban desde un auto van a dispararle al auto con fusiles. Las FFAA no son entrenadas para eso, es una de las razones por las cuales es una propuesta absurda”, indicó.

Carlos Basombrío sobre el combate de las FFAA contra la inseguridad : “Es una pésima decisión”0 seconds of 0 secondsVolume 90%Perú21TV conversó con el exministro del Interior Carlos Basombrío sobre el dictamen del gobierno para que las Fuerzas armadas ayuden a la policía a combatir la delincuencia. Señaló que es una pésima decisión puesto que las FFAA tiene un objetivo diferente.

Por otro lado criticó que el gobierno no tome acción directa ante los conflictos que merece una especial atención.

“Es una pésima decisión y una negación de la realidad. Hoy en día tenemos gravísimos problemas de orden público, que sí ameritarían una intervención de las FFAA (…) La estación 5 del oleoducto sur peruano, está tomada desde hace 25 días, y al día esa estación hace 75 mil balones de combustible. Hay mucho material inflamable y esas personas pueden generar un incendio con resultados catastróficos en vidas humanas para ellos y las comunidades colindantes”, enfatizó Basombrío.

Fuente: peru21.pe