Policías son intervenidos por vulnerar las medidas contra la COVID-19 en hotel de Zorritos

Dos oficiales de la Policía Nacional, de la región de Tumbes, entre ellos un comisario encargado, fueron intervenidos por sus colegas por vulnerar las medidas de prevemción contra la COVID-19.

La intervención se realizó ayer en pleno”toque de queda”, en un hotel de la provincia de Contralmirante Villar, cuando se realizaba un operativo en conjunto de la PNP y la municipalidad de Zorritos.

En este trabajo coordinado se intervino en la zona en mención a más de diez personas, entre ellos los alférez de la PNP Juan Pierr Civico Larrea y Misael Marcelino Guzmán Tafur.

Según fuentes de la PNP, los oficiales laboraran en la comisaría El Tablazo y en Corrales, respectivamente. En el caso de Misael Guzman es comisario encargado de Corrales y ese día estaba de servicio.Todos los intervenidos del operativo de Contralmirante Villar fueron trasladados al centro de retención temporal que fue instalado en ese sector donde recibieron su multa por infringir las medidas sanitarias por la COVID-19.

El general de la PNP y jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, estaría cumpliendo con lo manifestado en su última entrevista con este medio, donde manifestó que no blindaría a ningún miembro de la Policía de Tumbes que se vea involucrado en situaciones que manchen la imagen institucional, sea oficial o suboficial.

Agregó que el caso fue comunicado a Inspectoría y los agentes seran separados de sus cargos, asimismo se evaluará una separación temporal del servicio.”Este caso también ha sido comunicado a Lima, no es posible que mientras nosotros hacemos operativos contra el coronavirus ellos participen de reuniones prohibidas”, expresó el general PNP Luis Gamarra.