Policías salvan a dos personas de morir ahogadas en playa del Callao

Valerosos policías arriesgaron sus vidas para salvar a dos personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en una playa del Callao. Uno a uno, los agentes rescataron a las víctimas apoyándose en motos acuáticas y hasta un helicóptero para su rápido traslado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde fueron estabilizadas.

PIDEN AYUDA

El suboficial de tercera William Mego Tarrillo, del Escuadrón de Emergencia Callao, patrullaba por la avenida Costanera, cuando es alertado por vecinos que dos personas eran arrastradas hasta el fondo del mar en la playa ‘Mar Brava’.

“El miembro de nuestra unidad no lo pensó dos veces y con su uniforme puesto ingresó a la playa, para divisar primero a una persona a 50 metros dentro. En cumplimiento de su deber el agente Mego salva primero a la persona identificada como Gustavo Saldarriaga Torrejón de cincuenta y dos años”, cuenta el comandante Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia.

EN HELICOPTERO

Para salvar a la otra víctima, de nombre Eduardo Sánchez Ramos de treinta y siete años, el suboficial Mego recibe el apoyo del agente de la Policía de Salvataje Cristhian Huamán López que coordinó previamente la llegada de motos acuáticas con las que alcanzaron mar adentro a Sánchez Ramos. Un helicóptero llegó hasta el lugar para trasladar a los varones de manera inmediata hasta el hospital Daniel Alcides Carrión.

HIPOTERMIA

“No se podía perder tiempo dado el cuadro de hipotermia en el que fueron encontradas las víctimas. Minutos después nos informaron del nosocomio que a ambos se les estabilizó de manera satisfactoria”, recalcó el comandante Morales.

El dato

Los suboficiales Mego Tarrillo y Sánchez Ramos, se mostraron satisfechos con el cumplimiento de su labor

Fuente: radiokaribeña.pe