Policías intervienen camioneta cargada con 60 kilos de cocaína en Canta

En un operativo, policías antidrogas detuvieron a dos personas tras decomisarles más de 60 kilos de alcaloide de cocaína e incautarles un vehículo, en Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, región Lima.

Ocurrió a la altura del kilómetro 52, donde los efectivos intervinieron la camioneta de placa D4J-726, conducida por Elías (44), teniendo como copiloto a Rossana (35).

Según la policía, se hallaron 20 paquetes de droga “ocultos” en el respaldar del asiento posterior del vehículo. Al someter la sustancia a la prueba de campo arrojó “positivo” para cocaína con un peso de 20.600 kg.

Luego, al efectuar un registro minucioso de la camioneta se halló una “caleta” debajo del tablero, conteniendo 40 paquetes rectangulares tipo ladrillo con cocaína. Este cargamento tenía un peso de 41.600 kg.

“Asimismo, se halló un revólver sin marca, abastecido, al parecer inoperativo. Los sujetos, el vehículo junto con los 62.200 kg. de droga, fueron trasladados a la dependencia especializada PNP, para las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público”, informó la PNP.