Policías dispersa con gas lacrimógeno a mototaxistas que se oponen al ‘pico y placa

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un grupo de enardecidos mototaxistas que prestan el servicio de transporte público en la ciudad de Huánuco, intentaron tomar las calles de la ciudad, como medida de protesta en rechazo al ‘pico y placa’, dispuesto por la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Un contingente policial de la Unidad de Servicio Especiales (USE), tuvo dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes intentaron llegar hasta la Plaza de Armas por el Jr. General Prado.

Los efectivos impidieron que la enfurecida turba llegue hasta la Municipalidad, pues los seudostransportistas pretendían tomar por la fuerza, la comuna provincial. Además, amenazaron con ir a un paro provincial la próxima semana, si no las autoridades ediles no ceden a sus peticiones.

Ante esta alarmante situación que casi con lleva a una tragedia, Yonel Jauregui Dextre, gerente de Desarrollo Económico del referido municipio, lamentó el disturbio provocado por la manifestación de los mototaxistas.

“Si nuestras autoridades han optado por el “pico y placa”, es justamente para evitar la aglomeración. Primero es nuestra salud, el tema de alguna manera se puede superar, pero no la vida”, expresó indignado el funcionario.

A ello recalcó que, a estas alturas de la pandemia, se debe priorizar la salud por encima del tema económico, que llevas a este tipo de manifestaciones.

“Si bien es cierto, muchos de nuestros hermanos huanuqueños viven del día a día, es por eso que tenemos que organizarnos y, esta estrategia permitirá menos afluencia del servicio de mototaxis para un mejor servicio público”, sostiene Jauregui.

Al respecto, la autoridad precisó que detrás de estos disturbios, se encuentra un sector de transportistas informales que se oponen a estas nuevas medidas que, de alguna forma, regula el transporte público como privado.

Ante posibles represalias por parte de los transportistas, la municipalidad ha solicitado el apoyo y resguardo de la Policía Nacional para futuros acontecimientos que se llegasen a suscitar.

Huánuco, comienza a sentir las secuelas de la pandemia. Agentes del orden no descartan actos vandálicos por parte de seudostransportistas, algunos trataron se saquear negocios