Policías ayudaron a mujer a dar a luz en su vivienda

Loable labor. Efectivos policiales de la Comisaría de Ciudad Nueva ayudaron a una mujer a dar a luz en su vivienda ubicada en la asociación La Unión, en la región Tacna.

Al promediar la 1.52 horas de la madrugada de este 6 de enero, los suboficiales de tercera de la Policía Nacional Hermes Hualpa Chura, Olinda Gutierrez Salas y Fisher Canchari Berna acudieron a la casa de los esposos Yoni López Cañi y Mariluz Calizaya Gutierrez a petición de la Central de Emergencia 105.

Cuando llegaron al lugar, López señaló que su esposa estaba con fuertes contracciones. Por eso, los efectivos ingresaron a la vivienda y prestaron primeros auxilios para salvaguardar la integridad de madre e hijo.

No hubo tiempo para trasladar a la gestante al hospital, ya que, se presentó la fase expulsiva o de dilatación completa para dar paso a la salida del bebé. Los policías actuaron rápidamente y cortaron el cordón umbilical. Posteriormente, limpiaron a la recién nacida.

Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se hizo presente para trasladar a la madre e hija al Hospital Hipólito Unanue a fin de culminar las acciones del nacimiento y observar al bebé.

Fuente: La república