Inicio LIMA TE CUENTA Policías ayudan a joven a dar a luz en plena Navidad

Policías ayudan a joven a dar a luz en plena Navidad

Una joven mujer tuvo que dar a luz en el baño de su domicilio ubicado en El Agustino, hasta donde llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú para atenderla.

En plena Navidad, los uniformados se acercaron hasta el tercer piso de la vivienda tras ser alertados vía telefónica por la pareja de la mujer, quien se encontraba desesperado ante el inminente nacimiento de su segunda hija.

“El 25 de diciembre recibimos una llamada de alerta para apoyar a una parturienta que estaba en su domicilio, tenía dolores. En estas circunstancias llega el personal de la unidad de rescate del Escuadrón de Emergencia y suben al tercer piso, donde estaba esta persona en la puerta del baño, la chica ya estaba con trabajo de parto. Incluso, los pies del bebé ya estaban saliendo, por lo que de inmediato, la colocan en posición dorsal”, narró el coronel Freddy Velásquez Carranza en diálogo con Panamericana.

Publicidad

Tras el nacimiento de la bebé, ella y su madre fueron trasladadas hacia el Instituto Nacional Materno Perinatal. “El trabajo profesional del personal ha permitido realizar esta actividad de manera normal, el bebé fue colocado encima de la madre y trasladado a bordo de una canastilla hacia la Maternidad de Lima”, continuó la autoridad.

Velásquez Carranza resaltó la capacidad de respuesta y la constante capacitación del personal de la PNP ante este tipo de situaciones. “Esto ha sido una demostración del alto grado de profesionalismo y de capacitación que tienen para poder atender a la ciudadanía”, acotó.

Fuente: La república

Publicidad