Policía se enfrenta a turba que trató de rescatar a 4 sospechosos

La Policía tuvo que enfrentarse a una turba que trató rescatar a cuatro sujetos, sospechosos del robo de un mototaxi. Producto del hecho, uno de los intervenidos recibió un tiro en el brazo izquierdo.


Los hechos se iniciaron, luego que el mototaxista G. R. M. (30) denunciara el robo de su herramienta de trabajo por parte de tres sujetos, en la urbanización popular Cossio del Pomar, en el distrito de Castilla.

Por acciones de inteligencia, agentes de la comisaría de El Indio establecieron que el vehículo de la víctima se encontraba en el asentamiento Calixto Balarezo, ubicado cerca del Policlínico de Campo Polo.

Posteriormente, las autoridades del orden divisaron el mototaxi estacionado, abordo estaba un sujeto, quien conversaba con otro tres hombres, quienes estaban en el interior de un automóvil.

Al llegar la Policía al lugar, los sospechosos trataron de darse a la fuga. Sin embargo, fueron intervenidos por los agentes.

Los vecinos de la zona trataron de frustrar la intervención con el objetivo de rescatar a los sospechosos. Es así que el intervenido J. Y. V. (21), recibió un tiro en el brazo izquierdo, cuando forcejeaba contra uno de los agentes policiales.

Hasta el cierre de esta edición, J. Y. V. (21), J. Y. Ch. I. (40), J. C. M. C. (31) y S. R. M. (23) se encontraban detenidos en la Deprove por orden de la Fiscalía.

Datos

  • La Policía recuperó el mototaxi de la víctima.
  • El mototaxista fue abordado por uno de los asaltantes cerca de un centro comercial, en las inmediaciones de la UNP, para que lo traslade a Cossio del Pomar.
  • Los delincuentes roban los mototaxis para luego extorsionar a los dueños, solicitándoles dinero para devolver sus vehículos.