Policía Santiago Paco reaparece en redes sociales y pide perdón a padres de Judith Machaca

El policía prófugo de la justicia, Santiago Paco Mamani, y buscado por la desaparición forzada y asesinato de Judith Machaca Cauna (20) reapareció desde la clandestinidad por las redes sociales donde publicó videos donde pide disculpas a los padres la joven que fue encontrada muerta al interior de un pozo de agua en La Yarada.

Mediante la cuenta en facebook Cristian Paco Santyel suboficial fugitivo, que trabajaba en la Sección de Delitos, Secuestros y Personas Desaparecidas, en horas de la madrugada publicó cuatro videos donde en uno pide disculpas a los padres de Judith Machaca e involucra a otros efectivos que incluso estaría inmersos en presuntos delitos de corrupción.

“Me siento muy mal por todo lo que ha pasado, pido disculpas a la mamá de Judith, al papá de Judith, que no se en verdad que pasó con ella, pero son muchos efectivos policiales que están involucrados”, se le escucha decir a Paco al inicio del primer video que publicó en la red social a las 2:16 h.

Involucra a otros efectivos en crimen

Paco en uno de los audios implica a un suboficial de apellido Choque de involucrarlo en actos delictivo de extorsión, trata de personas y contrabando. donde tendrían presunta participación otros agentes de la Departamento de Investigación Criminal.

Reconoció en los audios extorsionar a personas involucradas en delitos de violación sexual para ocultar información y pedir por ello dinero.

La Yarada - Tacna
La Yarada – Tacna

Según su testimonio, en los videos que publico por redes sociales, captaban mujeres para la prostitución y reconocer que el cuerpo de una joven muerta fue escondida dentro del pozo de agua que esta en la casa de sus padres en octubre pasado, pero asegura que no la mato.

Contó que a través de su colega Choque conocía a Judith Machaca pero negar que la hubiera matado

Policías de la sección Homicidios de Depincri ya tomaron nota de esos vídeos subidos al Facebook y los analiza; también piden al procesado Santiago Paco que se ponga a derecho.