Inicio REGIONES Policía retira puentes clandestinos en frontera con Ecuador para evitar ingreso irregular

Policía retira puentes clandestinos en frontera con Ecuador para evitar ingreso irregular

Luego de la incautación de puentes clandestinos en la línea de frontera que divide al Perú y Ecuador, decenas de personas hicieron todo lo posible para cruzar el canal internacional.

En su intento por evitar mojarse los zapatos, hay quienes prefieren pagar un dólar a los llamado ‘coyotes’ que los trasladan en hombros hasta el otro extremo.

En su mayoría son extranjeros ilegales y comerciantes informales que cruzan a lado ecuatoriano para surtirse de productos y retornar al distrito de aguas verdes, en Tumbes.

Publicidad

COLOCAN TABLAS

Sin embargo, este no es el único punto de acceso que estas personas han elegido para montar su negocio. A escasos metros del puente Binacional, los coyotes colocaron unas tablas para facilitar el ingreso y salida del país.

En el sector La Sal, también colocaron una tabla a modo de puente, sin embargo, la inestabilidad de este, provocó que un hombre caiga al canal internacional.

La Policía indicó que diariamente incautan 9 puentes o pasos ilegales colocados por bandas delincuenciales que cobran a cada persona que desea cruzar la frontera.

Fuente: Panamericana

Publicidad