Inicio PERÚ Policía Nacional priorizará lucha contra crimen organizado y violencia hacia la mujer

Policía Nacional priorizará lucha contra crimen organizado y violencia hacia la mujer

Combatir frontalmente la delincuencia común, el crimen organizado, la corrupción y la violencia contra la mujer serán las prioridades de la gestión del general PNP César Cervantes Cárdenas, quien hoy asumió funciones como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, y se comprometió a hacer los máximos esfuerzos para reconectar y reconciliar a la institución con la ciudadanía.

En el acto de relevo del alto mando policial, manifestó que la razón de ser del policía es el ciudadano. “Por eso, al ser llamado para cumplir esta sagrada misión de liderar la Policía Nacional no dudé ni un instante, porque nuestra policía es una institución destinada a enfrentar importantes retos”, expresó.

Agregó que la confianza depositada en él para desempeñar este cargo jamás será defraudada y aseguró que hará los máximos esfuerzos para reconectar y reconciliar a la Policía Nacional con la ciudadanía.

Publicidad

“Estoy muy orgulloso de comandar mi amada policía”, indicó en la ceremonia protocolar que se celebró en la sede del Ministerio del Interior, en presencia del titular del sector, Rubén Vargas.

Carrera policial

En un emotivo discurso destacó que, bajo su conducción, la PNP trabajará arduamente para combatir otros flagelos que afectan seriamente a la sociedad, como el tráfico ilícito de drogas y la violencia contra la mujer.

Cervantes Cárdenas hizo un repaso breve por su carrera policial y destacó su estadía en España, donde se capacitó y adquirió nuevos conocimientos teóricos y prácticos que aplicó en el desempeño de su carrera policial.

El nuevo comandante general de la PNP estuvo acompañado por el nuevo subcomandante general y teniente general, Edgardo Garrido, y el inspector general de la institución, teniente general Arquímides León.

Por su parte, el saliente comandante general de la PNP, Orlando Velasco, consideró a la institución policial como su segunda familia y puso de relieve las cualidades de su sucesor, a quien le deseó el mayor de los éxitos. “Sabemos de sus competencias y capacidades profesionales. Estamos convencidos de que estará a la altura de las circunstancias”, dijo.

Publicidad