Policía Nacional pide declarar en emergencia el tránsito en la capital en Lima.

Ante los constantes accidentes, robos y circulación de vehículos informales por la falta de control en las vías en la capital, el director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Mario Villacorta Ruiz, pidió declarar en emergencia el tránsito en la ciudad.

“Nosotros promovemos y estamos diciendo: declaremos en emergencia el tránsito en la ciudad y empecemos a trabajar en medidas concretas”, declaró Villacorta en entrevista para Exitosa.

El oficial señaló que el tránsito se “se debe regular” a través de centros de monitoreos y a ello se debe sumar la implementación de otras medidas como solicitar una tercera placa y la regulación de las licencias de conducir.

Pero lo más importante, es que se debe inculcar una cultura vial a los ciudadanos para fomentar el orden en las calles.

“Tenemos claro el tema, necesitamos que se declare en emergencia el tránsito porque hay una distorsión en el comportamiento cívico. Hemos normalizado [conductas]. Hay vehículos de confección artesanal, como los triciclos de carga, que circulan normalmente por la panamericana”, precisó Villacorta.

El coronel recordó que los agentes PNP no están preparados para atender a la cantidad de habitantes que circulan por las calles, por lo que pidió el apoyo de las autoridades centrales para contener este escenario.

“El tema aquí es que tenemos un déficit [de personal] y esto no es novedad. Nuestra ciudad tiene un policía por cada 900 habitantes. Los estándares internacionales dicen que deben ser 250 como mínimo”, concluyó.

Fuente: peru21.pe