Policía Nacional cierra la Plaza San Martín ante convocatoria a mítines de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La Policía Nacional del Perú dispuso el cierre de la Plaza San Martín por medidas de seguridad. Esto luego que los partidos Perú Libre y Fuerza Popular convocarán a mítines para un eventual cierre de campaña de los postulantes al sillón presidencial Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En declaraciones al diario El Comercio, el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, dijo que se trata de un cierre para evitar que puedan instalar un módulo o algún estrado. “Para ninguno de los dos, porque está prohibido por el tema sanitario… Evitar que se puedan encontrar y pueda haber un conflicto. Los ánimos están bastante caldeados”, señaló.

La autoridad policial precisó que la decisión fue acordada en conjunto luego de una serie de coordinaciones con la Dirección Nacional de la PNP y el Ministerio del Interior.

No hay garantías

Más temprano, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, advirtió que los mítines de campaña de los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) no tienen garantías.

“Algo que tenemos que comprender es que estamos en estado de emergencia. Entonces en realidad no hay ninguna posibilidad de reunirnos a pesar que estamos viendo que en los hechos se están produciendo reuniones”, dijo la premier en conferencia de prensa.

No otorgará la autorización

Por su parte, la Municipalidad de Lima informó que no otorgará la autorización para que los espacios públicos del Cercado de Lima sean usados como sede de los mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales de Perú Libre y Fuerza Popular, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú 2021.

La Municipalidad de Lima no va a otorgar autorización del espacio público para la realización de los mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales que se encuentran en la contienda electoral”, se señala en un comunicado.