Policía frustra asalto a botica en Puerto Maldonado.

PUERTO MALDONADO. En una rápida acción la policía de la comisaria de Tambopata, se frustró un asalto a la botica «Luz de Faby» ubicada en la Avenida Fitzcarrald con el Jirón Javier Heraud, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios. En el lugar se detuvo con una réplica de arma de fuego a al joven Genri Danilo Payahua Soria (25) y a un menor con las iniciales C.J.A.O. (17).

La detención de ambos se dio por la presunta implicancia en el delito contra el patrimonio – receptación y contra la paz pública – marcaje y reglaje por hallarse a bordo de una motocicleta estacionada al frontis de la botica citada. Al momento del registro personal, se les encontró en su poder una réplica de arma de fuego (pistola), tres celulares y un croquis con la ubicación de la botica. Dos de los celulares, según la policía especializada de la Divincri, se corroboró que tenían su IMEI con denuncia por robo, es decir tenían procedencia ilícita.

Al respecto, los propietarios de negocios de la Av. Fitzcarrald se quejan de que constantemente vienen siendo asaltados, y solicitaron expresamente a los medios de comunicación, para que se difunda las imágenes de los detenidos que portaban réplicas de armas de fuego. De esta manera, otros afectados podrían reconocerlos y así hacer las denuncias respectivas en la comisaria de la Divincri, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe