Policía Fiscal incauta esteroides anabólicos que ingresaron de contrabando

En un operativo coordinado con la Intendencia de Aduana Aérea del Callao, los agentes de la Policía Fiscal incautaron una gran cantidad de esteroides anabólicos valorizados en 600 mil soles, que ingresaron al país de contrabando y estaban almacenados en un local de una agencia aduanera en el primer puerto.

Personal de la Policía Fiscal llegó al DTEER SCHARF INTERNATIONAL COURIER & CARGO SA ubicado en calle Los Cedros N° 143, Callao, interviniendo tres empaques grandes que arribaron procedentes de Miami USA a través de la aerolínea Aercaribe PERÚ SAC .

Al realizar una inspección minuciosa del contenido encontraron mercancía de manufactura extranjera declaradas como pinturas tipo acuarelas a favor de Valeria Zegarra Agüero; sin embargo, al realizarse la verificación física constataron que se trataba de gran cantidad de mercancía compatible con esteroides anabólicos .

Los policías hallaron 493 frascos rotulados con la inscripción: “colores para cartel” , 3,248 cajas para esteroides anabólicos con la inscripción de marcas tales como: BOLDEPEX, TEXTOPLEX, DIANAPLEX, SUSTAPLEX, MASTAPLEX, DECAPEX, TRENBOPLEX, METHANDROPLEX, etc., 3,572 planchas para etiquetas (stikers tridimensionales con código QR, 888 planchas para hologramas XT LABS y una buena cantidad de tapas con el logo impreso: XT-LABS, color blanco.

“Al presumirse la comisión del Delito Aduanero (Contrabando y Tráfico de Mercancías Restringidas) se procedió a la incautación de toda la mercancía, sacándose muestras de cada una de ellas, las mismas que serán remitidas a los laboratorios de la DIGEMID”, dijo un oficial de la Policía Fiscal.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros del Callao, quedando ésta bajo custodia de la Administración Aduanera.

Fuente: El Popular