Policía es detenido tras participar en balacera con un herido al interior de una bodega

Un agente policial en actividad fue detenido tras ser acusado de participar de un confuso incidente en el interior de una tienda de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donde una persona resultó herida de bala.

Se trata del suboficial PNP Juan Diego Capuñay Díaz (22), quien labora en la comisaría de Pacanguilla de la III Macro Región Policial de La Libertad, según informó la División de investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

El hecho se registró en una tienda de la cuadra 2 de la calle Los Poemas Humanos del pueblo joven Cesar Vallejos, En el interior se encontraba Segundo Pérez Vilcamango (22), quien fue baleado en el abdomen luego que tres personas bajaran de un auto, entre los que se encontraba el suboficial PNP Juan Capuñay.

La intervención del agente ocurrió por inmediaciones del óvalo Pomalca por efectivos policiales del Escuadrón Verde de Chiclayo que se encontraban patrullando la zona. Hasta dicho lugar llegó el herido Pérez Vilcamango, sangrando por el lado izquierdo del tórax, sindicando al intervenido como uno de los autores del ataque que sufrió.

Los agentes del orden trasladaron al herido al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, donde quedó internado. Posteriormente, acudieron al lugar de los hechos y dialogaron con José Guevara Sánchez, propietario de la tienda, quien reveló que tres personas bajaron de un vehículo plateado con lunas polarizadas y uno de ellos provisto de un arma de fuego y forcejeó con Pérez Vilcamango, quien, finalmente, resultó herido.

Los otros dos sujetos lograron escapar; sin embargo, la policía espera dar en breve con el paradero de estas personas, a fin de esclarecer lo ocurrido.

DATO

De otro lado, se informó que Pérez Vilcamango, presenta antecedentes policiales por diferentes delitos.