Inicio TENDENCIA Policía descubre cinco millones de dólares bamba.

Policía descubre cinco millones de dólares bamba.

Más de cinco de dólares falsos descubrió la Policía tras allanar un local en el Centro de Lima donde se le daban los últimos acabados a los billetes para ponerlos circulación.

Un paciente trabajo de inteligencia llevó a los detectives de la División de Secuestros de la Dirincri al interior 101 del inmueble ubicado en la cuadra 11 del Jr. Washington, a pocas cuadras de la sede policial. Dentro del local encontraron a Juan Jesús Díaz Vicharra (27), en plena labor de acabado del lote de billetes de 100 dólares.

La policía confirmó que se trataba del principal centro de producción de billetes de soles, dólares y euros a gran escala. Además de los miles de billetes falsos, los detectives encontraron ocho millares de pliegos por seis unidades, 15 placas de impresión, diversos potes de pinturas, tintas para impresión gráfica (parafina).

Publicidad

De acuerdo a las investigaciones de la PNP las mafias de falsificadores utilizan máquinas de alta gama lo que permiten que los billetes que producen cada vez sean más difíciles de detectar.

El detenido fue puesto a trasladado a la sede de la Divise donde se le investigará por el presunto delito contra el orden financiero y monetario – fabricación y falsificación de moneda de curso legal (moneda extranjera), en agravio del estado peruano y el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Durante el tiempo que el sujeto permanezca en la sede policial, los policías tratarán de identificar a los otros integrantes de la organización criminal.

el dato

Hace algunos meses la PNP frustró el envío de 250 mil dólares falsos acondicionados en agendas y portarretratos para su envío como encomienda a Estados Unidos.

Fuente: radiokaribena.pe

Publicidad