Policía causa indignación de vecinos por decir que mujeres permiten que las maltraten

Los vecinos escucharon gritos e intervinieron en la vivienda para evitar que el suboficial de tercera Jaime Rubén Campos Serafín matará a su pareja, a quien violentaba física y psicológicamente. No obstante, la situación empeoró cuando llegaron efectivos policiales a la cuadra 51 de la avenida Las Palmeras en Los Olivos.

En medio de la intervención policial, uno de los policías le echó la culpa a la víctima. “Lastimosamente, la mujer permite todo esto (…) ustedes lo permiten”, se le escucha decir a un efectivo mientras traslada al agresor a la comisaría.

Los vecinos se indignaron por la frase del policía e incluso le pidieron que se rectifique. “Pero como una mujer se va a dejar pegar por un hombre, señor Comisario”, responde una señora bastante mortificada por los dichos del efectivo policial.

Paco Bazán, conductor del noticiero que emite el reportaje, también se sumó a las protestas de los vecinos porque le parece que es una falta de respeto que el policía responda de esa manera. “Qué tiene en el cerebro, estoy asqueado”, indicó.

Fuente: Infórmate Perú