Policía captura a integrante de Los Malditos de Ascope

Detención se produjo en Trujillo

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en La Libertad a Juan Alex Llamoga Rumay (33), alias Gato, sindicado como integrante de la organización Los Malditos de Ascope y quien estaba incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter).

Gracias a información brindada por un ciudadano, el personal de la Sección de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), detuvo ayer a Llamoga Rumay cuando transitaba por la intersección de las avenidas Víctor Larco Herrera y Paujiles en el distrito de Trujillo.

Sobre este prófugo pesan dos requisitorias por el delito de asociación ilícita para delinquir, solicitados por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima y el Juzgado de Investigación Penal Nacional.

Se acusa a Llamoga de integrar la organización criminal Los Malditos de Ascope, acusada de cometer sicariato, extorsión y robo agravado. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos para su detención.

Con estas capturas ya son 1210 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.