Policía alquilaba su pistola por 200 soles

El Ministerio Público investiga la participación de tres miembros de la PNP, en un intento de robo a un local comercial de Los Olivos. La Fiscalía halló pruebas que vincularían al suboficial de Emergencia Norte Bryan Upiachihua De la Cruz (27) con la banda de ladrones.

LES CAEN

El día de los hechos, los agentes de Robos de la PNP, quienes frustraron los planes de los delincuentes y los detuvieron, encontraron un arma de fuego que luego se sabría pertenece al suboficial Upiachihua. Asimismo, observaron que una móvil de Emergencia Norte patrullaba cerca, a pesar que esa zona no le corresponde vigilar. Los tres asaltantes capturados, David Aguilar Huamayalli, José Alama Frías y Geraldine Salcedo Florecín, se movilizaban en una minivan con placa clonada por la avenida Próceres de Huandoy.

AUDIOS LO ECHAN

Según audios en poder de la Fiscalía, Upiachihua coordinó con David Aguilar la entrega de su pistola y también de los “frejoles”, que haría referencia al dinero. En esas mismas conversaciones, el suboficial implicado da información sobre el movimiento en el Gasocentro Santa Ana S.AC. Upiachihua era conocido del administrador del local y varias veces lo acompañó a hacer depósitos de dinero en efectivo. Les informó a los delincuentes que el administrador tenía S/ 20.000 que pensaba depositar.

El dato

Upiachihua negó los cargos, aunque reconoció haber empeñado su arma de fuego a uno de los asaltantes por S/ 200. La Corte Superior de Lima Norte dictó 15 meses de prisión preventiva contra él y la banda. Asimismo, los PNP César García Espinoza y Miguel Jave Romero, llevarán el proceso en libertad

Fuente: radiokaribeña.pe