Poder Judicial respetará contratos de publicidad firmados con medios

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que esperarán un pronunciamiento del Tribunal Constitucional respecto a la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de congresistas y por el Ejecutivo contra la ley Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“Respeto la atribución del Poder Ejecutivo que tiene de presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe contratar publicidad para el Estado en los medios de comunicación privados. Espero que el Tribunal Constitucional emita la sentencia que corresponda”, dijo en declaraciones a la prensa.

Además, Rodríguez recalcó que el Poder Judicial respetará y se llevarán adelante los contratos de publicidad que ya han sido firmados con medios de comunicación privado, con el fin de informar a la población.

“La ley no tiene efecto retroactivo. En adelante no lo podremos hacer, pero en este momento que hemos firmado contratos los vamos a llevar adelante”, señaló.

El Poder Judicial no ha emitido una opinión respecto a la ley Mulder, sin embargo, Rodríguez reconoció que la entidad a su cargo necesita comunicarse con la población.

“En algunas oportunidades hemos contratado publicidad para propagandizar reformas que es necesario comunicarlo a través de avisos”, sostuvo.

Fuente: Larepublica.pe