Poder Judicial: Dictan prisión preventiva para enfermero que habría abusado de paciente en el hospital Cayetano Heredia

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el técnico en enfermería Sandro César Sevillano Cuba, de 35 años de edad, quien es investigado por el presunto delito de intento de violación en agravio de una joven paciente de 18 años. El sujeto habría intentado abusar de esta en el interior de un baño del Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.

El fiscal a cargo del caso, Claudio Falcón Flores, informó en una audiencia virtual que Sevillano Cuba se habría aprovechado de su función de técnico en enfermería en dicho establecimiento de salud para llevar a la víctima al baño, donde iba a cambiarle el pañal.

El representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, el examen médico legal, la entrevista única en cámara Gesell, el dictamen pericial, la declaración de la madre de la víctima, así como las copias de las recetas médicas, entre otros.

Fue la madre de la joven quien denunció el hecho, que habría ocurrido el 27 de agosto último, ante las autoridades del hospital y de la policía, luego de que su hija le contara lo ocurrido. Fue así que se procedió a su detención.

La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha atendido más de 67 mil casos de violencia familiar y abuso sexual durante el estado de emergencia por el COVID-19.