Poder Judicial de Lima Sur ordenó prisión para sujeto que acosó y agredió a su ex pareja

El investigado Juan Carlos Vela Olivares que acosó por celular a su ex pareja varias veces, luego acudió su vivienda para insultarla y amenazarla con matar a sus padres e hijos y rompió los vidrios de su ventana porque se negaba hablar con ella, recibió nueve meses de prisión preventiva del Poder Judicial de Lima Sur.

La jueza Elizabeth Chávez Hachata, dispuso su inmediata internamiento a un establecimiento penitenciario que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones en su contra.

La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado por los delitos de desobediencia a la autoridad, medidas de protección y contra la Libertad en la modalidad de violación de la libertad personal, acoso.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado fue incriminado por desobediencia a la autoridad judicial al haber hecho caso omiso a los mandatos judiciales emitidos por el Sétimo y Octavo Juzgado de Familia, Sub especialidad de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que dictaron medidas de protección en favor de la agraviada, quien refiere es un sujeto muy celoso e impulsivo, prohibiéndosele incluso acercarse a la víctima.

También se le atribuye el delito de acoso, debido a que el imputado la llamó de su celular de manera reiterada 177 veces desde las 5:41 a.m. hasta las 10:40 p.m. del jueves 9 de setiembre del presente y otras 50 veces, lo hizo de dos teléfonos fijos con el mismo mensaje que “quería verla y hablar con ella”.

Al no obtener respuesta a las 11:20 de la noche, Juan Carlos Vela fue a la casa de la agraviada en Villa El Salvador para insultarla y amenazarla con matar a sus padres e hijos, además de atentar contra su vida al romper los vidrios de la casa de la agraviada.

La magistrada también, dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio por parte del investigado a la agraviada, al haber desobedecido las medidas de protección dictadas a su favor. El popular