PNP sorprende a 30 personas, entre ellos dos menores en discoteca clandestina en Puno

Sin miedo al contagio por el COVID-19 y a sus variantes, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) en conjunto con la Policía Nacional, montaron un operativo en una discoteca clandestina ubicada en la ciudad de Puno, la cual funcionaba durante horario de toque de queda y en su interior encontraron a más de 30 personas, entre ellos a dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, en una discoteca que operaba clandestinamente en la cuadra tres del jirón Ajoya, en el barrio Llavini, en donde la MPP a través de la Subgerencia de Actividades Económicas, encontraron a estas personas libando licor desmesuradamente, bebiendo todos de un mismo vaso, no respetando el distanciamiento social obligatorio y sin hacer uso de su mascarilla.

Los asistentes bebían de un mismo vaso (Foto: Diario Los Andes)
Los asistentes bebían de un mismo vaso (Foto: Diario Los Andes)

Algunos de los asistentes intentaron huir o esconderse de las autoridades, sin embargo, no lograron su cometido, pues los agentes del orden inspeccionaron todos los rincones del establecimiento. De inmediato, el personal municipal procedió a decomisar una gran cantidad de bebidas alcohólicas que la discoteca vendía a sus asistentes.

Finalmente, por esta grave infracción por parte de los propietarios del clandestino local, los fiscalizadores de la comuna provincial sancionaron a los dueños con una multa de 10 de Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 44 mil soles.

Como se recuerda, la región Puno se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Puno, la cual se encuentra en el nivel extremo y acatará cuarentena total los domingos.