PNP registró 89 accidentes fatales en moto en lo que va del año

La Municipalidad de Lima junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron una campaña de sensibilización dirigida a conductores de motocicleta tras conocer la alarmante cifra de 90 fallecidos producto de 89 accidentes en moto ocurridos de enero a octubre de este año.

“Las causas principales son las imprudencias temerarias de los conductores, manejar en exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Los motociclistas tienen que manejar con prudencia al igual que un vehículo mayor, ir por carril derecho y sólo para adelantar usar otros carriles. Respetemos las normas de tránsito que los accidentes son evitables y previsibles”, señaló el coronel Benavides de la División de Tránsito.

Es por ello que la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima elaboró la ‘Guía del buen motociclista’ que será distribuida con ayuda de la Asociación de Motociclistas de Lima, quienes se suman a esta campaña a fin de evitar más accidentes.

“Empezamos esta campaña con el nombre Motoclista que sí respeta. Además hemos recreado un rap en el cual uno de los mensajes es esperar la luz roja de los semáforos, saber repetar las normas y controlar las velocidades.”, sostuvo Luisa Burga, gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima.

Las infracciones más recurrentes son cruzar una intersección o girar cuando el semáforo está en luz roja, detenerse sobre cruceros peatonales y/o en la continuidad de rampas peatonales, estacionar o circular por veredas, ciclovías, puertas de emergencia de hospitales, entre otras. Las multas por estas faltas ascienden a S/352. El popular