PNP frustra robo de camioneta y captura a tres delincuentes

En horas de la mañana, un grupo de delincuentes intentó robar una camioneta negra, pero los agentes de la Policía Nacional del Perú lograron frustrar este asalto. Los efectivos persiguieron a los criminales por veinte cuadras desde la avenida Trapiche hasta la urbanización San Cristóbal, en Carabayllo.

Según información de La República, cuatro hampones a bordo de dos autos planearon el hurto del vehículo. Una de las víctimas relató cómo sucedieron los hechos del miércoles 29 de diciembre.

“Me estacioné para tomar desayuno y, en el momento que quise guardar mi carro, me asaltaron con un arma de fuego. Uno de ellos me apuntó con pistola y tuve que soltar la llave, se fueron raudamente”, comentó Rolando Castela Casa.

Por su parte, el señor Francisco de La Cruz, otro de los afectados, contó que estaba por encender su auto blanco e irse con su esposa cuando fueron interceptados con armas de fuego por los malhechores.

“Venía persiguiéndoles la Policía tras asaltar una camioneta en otro lado, pero, como se les bajó la llanta, trataron de quitarme el auto para escapar. Es ahí cuando hay un intercambio de balas”, relató.

En medio del tiroteo, la esposa del señor Francisco recibe dos impactos de bala a la altura del muslo y abdomen. “Me dijeron bájate del carro y así lo hice. Se sentó el choro para escapar y es ahí que la policía dispara dos veces, uno le cae a mi señora. La primera herida que recibe es producto del primer disparo del delincuente que estaba dirigido para mí, pero le cae a mi esposa”, dijo.

La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Collique y se encontraría estable. Para finalizar, los peritos de criminalística llegaron para constatar los acontecimientos. Hasta el momento, se capturaron a tres de los implicados, ya que uno logró escapar.

Fuente: La república